¿Te preocupa el envejecimiento prematuro?

November 1, 2016

 

El envejecimiento es algo que a muchos de nosotros nos preocupa, bueno yo creo que lo que mas nos preocupa es envejecer con calidad.

Nuestro cuerpo envejece y hay tres causas que son las que pueden acelerar el proceso o si somos conscientes de porque se produce podemos ayudar a que el proceso vaya más despacito.

 

El envejecimiento natural, es el que todo ser vivo sufre de manera natural, por el ciclo de la vida.  Tenemos un periodo de vida y este no hay quien lo cambie, ahora bien, los siguientes causantes de envejecimiento, si podemos actuar para ir frenando sus síntomas.

 

El envejecimiento solar, el sol es un acelerador del envejecimiento de la piel. Los rayos UV actúan sobre las células de la piel dañando la cadena de ADN. De esta manera las células producen colágeno y elastina. Esto acentúa el proceso de envejecimiento. 

Tomar el sol en exceso  durante años provoca repercusiones como el envejecimiento prematuro de la piel. Favorece la aparición de numerosas arrugas, profundas y marcadas, las manchas marrones se multiplican y la piel se vuelve menos flexible, se deshidrata y se seca.

El efecto del sol será mayor y más prematuro en personas de piel clara que en las personas de tez morena, debido a una mayor presencia de melanina en estas personas.

 

El envejecimiento por oxidación celular, este factor de envejecimiento prematuro que puede evitarse y aminorarse con más efectividad. Hablamos de aquel que se da de forma prematura como resultado de los malos hábitos de vida y otros factores externos que afectan la calidad de la piel.

Para reducir el riesgo, vale la pena seguir algunas recomendaciones y tratar de mejorar en general el estilo de vida.

 

Dormir bien: mientras dormimos nuestro organismo segrega sustancias que ayudan a la regeneración celular para mantener la piel más joven y vital. Si no duermes bien, tu organismo no tiene capacidad de una buena regeneración, eso conllevara a un mal funcionamiento celular.

 

 

Alimentación equilibrada: a través de una alimentación equilibrada llegan a nuestras células y órganos sustancias imprescindibles para evitar la oxidación celular.

Las frutas, verduras, ácidos grasos y omegas, legumbres, frutos secos son alimentos con un alto contenido de antioxidantes.

“Que tu alimento sea tu medicina” Hipócrates, Medico griego.

 

 

Protegernos del sol, como ya hemos dicho anteriormente  los rayos UV del sol son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel y muchas de las afecciones cutáneas. Es indispensable llevar siempre un bloqueador solar, así como gorras, sombreros y gafas de sol, entre otros elementos que sirvan para protegerse.

Realizar ejercicio regularmente, el ejercicio físico también ayuda la regeneración de la piel y a elimina diversas sustancias tóxicas que afectan su salud y que influyen en el desarrollo temprano del envejecimiento.

 

No fumar, Los tóxicos del cigarro son absorbidos por varios órganos purificadores del cuerpo y van a parar a la sangre, afectando cada una de las células del cuerpo.

 

 

Cuidados estéticos, por ultimo y no menos importante, al realizarse con regularidad algunos tratamientos de belleza permitirá mejorar los resultados anteriores para garantizar una piel libre de impurezas, toxico e imperfecciones.

 

 

Belleza desde el interior, nuestra metodología está pensada y creadas para compensar las carencias internas, mejorando o eliminando los problemas externos por medio de una gran selección de técnicas y productos de una altísima calidad y concentración en sustancia y activos para la nutrición de nuestras células y sistemas.

 

Ven a conocer un nuevo concepto de belleza...

 

965 244 664.

 

Please reload

Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar Etiquetas
Please reload

Siguenos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle

© 2023 by Nail Salon. Proudly created with Wix.com